
Encontrar un pasaje de avión barato puede ser una combinación de suerte, intuición, e incluso de refrescar el navegador. Sin embargo, hay tips que le pueden funcionar para concretar su compra y asegurar ese transporte al destino que desea llegar con la mejor tarifa posible
Es preciso tener en cuenta la época del año, ya que en temporada especiales como vacaciones de mitad de año, diciembre y otras fechas los precios aumentan. Al haber una mayor demanda de compra, es común encontrarse con un incremento en los precios. De igual manera, hay otros instantes por aniversario u otras razones en el que las aerolíneas lanzan promociones en general o por destinos en específico con buenas ofertas en las rutas que ofrecen al público.
Este interrogante está compuesto de varios puntos, ya que no hay una fórmula única para encontrarlos mejores precios. Según el metabuscador de viajes, Skyscanner, el día en el que se puede encontrar los vuelos más económicos es el domingo.
Según en análisis de este portal web, en este punto de la semana “hay menos presión de compra por parte del público corporativo y más disponibilidad en las tarifas dinámicas de las aerolíneas”. De esta manera es posible encontrar tarifas más bajas en vuelos con destinos nacionales e internacionales.
En cuanto a la mejor hora, la página especializada indica que los mejores momentos de compra están entre 5:00 a.m.y 10:00 a.m. Entre estas horas disminuye el tráfico de usuarios en las páginas de las aerolíneas, lo cual muestra que hay menos competencia por los asientos.
Le recomendamos: ¿Cómo comprar pasajes de bus desde la Terminal de Bogotá? Link y paso a paso
El portal especializado en vuelos entregó una recomendación sobre el mejor tiempo de anticipación para reservar un asiento dentro de una ruta nacional o internacional. Dependiendo del destino, trayecto o época del año en que se desea comprar, la clasificación está de la siguiente manera: