Se acerca diciembre, mes de animación, fiestas y compromisos que reúnen familia, amigos y muchas más cosas propias de esta época. Una de las actividades propias de estas fechas es la compra de los regalos de navidad, una gestión en la que muchos tienen sus propias estrategias para reservar los obsequios de sus seres queridos.
Pedir productos en línea, aprovechar jornadas de descuentos o adquirir los presentes con anticipación son algunas formas de adquirir estas cosas. Para estas fechas, las tiendas, centros económicos y zonas comerciales comienzan a recibir una gran cantidad de personas, que buscan la mejor prenda, juguete o accesorio para dar a su familiar o pareja.
Desde finales de noviembre y en el transcurso de diciembre es el último periodo para poder comprar los presentes. También son las fechas en las que hay que tener cuidado especial con los robos y la inseguridad que suele incrementar.
Para evitarse largas filas, tiendas congestionadas de personas y productos con poca disponibilidad, lo mejor es comprar en meses premios como octubre o noviembre. Esto es un beneficio que ahorra tiempo y en ocasiones dinero, ya que en algunos casos el valor de algunos artículos suele aumentar.
Sin embargo, quienes no pudieron aprovechar jornadas como el Black Friday aún tienen tiempo para realizar sus compras navideñas. Otro momento clave en el comercio global es el Cyber Monday o también conocido como Cyber Lunes en el que se mantienen o aparecen nuevas ofertas. De acuerdo con Palbin, reconocida plataforma de comercio, entre el 10 y el 17 de diciembre son los mejores días para adquirir los regalos de navidad.
Usualmente en los días entre semana suelen lanzarse jornadas de descuentos en distintas tiendas. Para estas fechas se puede también aprovechar el pago de la prima de diciembre y que esta prestación social amortigüe estos gastos y no lo haga el sueldo.
Le recomendamos: ¿Cuándo deben consignar el pago de la prima de fin de año?; fecha límite según la ley
En lo posible, se recomienda evitar los fines de semana para hacer las compras navideñas, ya que estos son los días con más concurrencia de público. Para su comodidad puede comprar en línea en páginas oficiales de centros de comercio y tiendas para que sus productos lleguen al lugar indicado. Por último, se aconseja comprar con anticipación para evitar posibles contratiempos con la logística y que sus pedidos logren llegar antes del 24 de diciembre.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.