Solicitar un crédito de vivienda es el trámite habitual que deben realizar millones de personas para encontrar posibilidades reales de comprar una vivienda. Mediante la financiación de un banco o entidad es posible obtener recursos para acercarse al sueño de adquirir una casa o apartamento propio.
Para teener la aprobación de este tipo de préstamos es necesario cumplir con ciertas condiciones sociales y especialmente económicas. Un buen historial crediticio, una favorable capacidad de endeudamiento y otros factores son fundamentales para recibir el aval y posterior desembolso. Para quienes no tienen el dinero de contado o la gran parte del valor de una vivienda requieren de este tipo de recursos para acceder a un hogar propio.
El Fondo Nacional del Ahorro es la entidad estatal que brinda soluciones para este tipo de casos para aquellos hogares que desean una casa o apartamento estable. Por medio de sus créditos, los afiliados pueden aprovechar prestaciones y posibilidades que les beneficie en su proceso de compra.
¿Cuál es la edad máxima para solicitar un crédito en el FNA?
Entretanto, un crédito hipotecario se puede solicitar a partir de los 18 años, la edad de un adulto legal de acuerdo con la legislación nacional. La financiación aplica para los tres tipos de vivienda que existen actualmente: vivienda de interés social, vivienda de interés prioritario y No VIS.
Le puede interesar:
Simulador del crédito hipotecario con el FNA
Ingrese al simulador de crédito del FNA, o también puede dar clic aquí.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.