El Fondo Nacional del Ahorro es la entidad pública adscrita al Ministerio de Vivienda, que ofrece alternativas de ahorro a sus afiliados para que utilicen su dinero en distintos fines. Uno de sus principales destino para el que se utiliza este monto acumulado es para compra de vivienda, ya sea de tipo de Vivienda de Interés Social (VIS), o Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP)
Justamente, en esta vía, el ente estatal permite el acceso a sus usuarios de herramientas para financiar la compra de vivienda. Esto ha permitido que miles de colombianos lograran la adquisición de un hogar propio en el cual residir por años.
Actualmente, el FNA tiene diferentes créditos a los que pueden acceder los diferentes usuarios, según el inmueble que esté revisando el interesado. Las modalidades de crédito que ofrece la entidad pública son las siguientes:
Aunque esta institución abre oportunidades para muchas personas de adquirir vivienda propia o financiar estudios de educación profesional, es necesario contar con ciertos requisitos. El perfil crediticio y el historial financiero del postulante será primordial para lograr este cometido, y ser uno de los beneficiarios de esta agradable oportunidad.
Actualmente, el FNA financia hasta el 90% de las viviendas VIS o VIP, según sea el caso. Cada caso de crédito tiene sus diferencias, aunque los principales requisitos para solicitar un crédito son los siguientes:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.