
Luis Alberto Rendón, que es conocido artísticamente como ‘El Cachorro’, fue acusado formalmente por las autoridades por dos delitos: secuestro simple y tortura. Estos hechos, según las autoridades, se presentaron cuando su finca en Llanogrande, Antioquia, fue objeto de un millonario hurto.
Al parecer, en ese entonces el cantante y padre de la artista tenía una caja fuerte donde se almacenaban alrededor de 1.700 millones de pesos. En el intento por recuperar el dinero y demás pertenencias, apartemente los dos mayordomos de la finca, un hombre y una mujer de avanzada edad, fueron retenidos y agredidos.
Le puede interesar: Greeicy Rendón mostró sin filtros el rostro de su hijo; “como dos gotas de agua”
Según se detalló en las audiencias previas a la judicialización de Rendón, cinco personas fueron las encargadas de torturar a los mayordomos con el objetivo de que confesaran dónde estaba el dinero hurtado. En ese entonces, ni Greeicy Rendón ni Mike Bahía se encontraban presentes y, al final, se conoció que fue una persona cercana a la familia la que habría cometido el hurto, tanto del dinero como de las joyas.
Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el papá de Greeicy Rendón no se allanó a estos, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio mientras avanza el proceso. Vale la pena aclarar que ni la cantante vallecaucana ni Mike Bahía están involucrados en este proceso, donde Luis Alberto Rendón aun debe someterse a juicio para demostrar su inocencia.
Además, la revista Semana dio a conocer que los patrulleros que llegaron para controlar la situación y liberar a las víctimas, fueron asistidos por parte del esquema de seguridad del expresidente, Álvaro Uribe que, casualmente, tiene una finca que es vecina a la de Greeicy Rendón y Mike Bahía.
MÁS SOBRE: