
En Colombia se han desarrollado múltiples proyectos energéticos solares que transforman la radiación en energía para conectar neveras, usar televisores, prender hornos, entre otras cosas. Gracias a los avances tecnológicos y el acceso a estos artefactos, muchos hogares deciden implantar paneles en los techos de sus edificaciones.
Ante el uso de electrodomésticos de alto consumo de energía hay que tener un buen sistema de placas para evitar cortos circuitos. Productos como neveras, congeladores, lavadoras, hornos o el aire acondicionado hacen parte de los elementos que tienen mayor gasto, debido a su producción de calor o frío.
El BTU es la Unidad Térmica Británica es la medida de energía con la que se realizan cálculos en cuanto a equipos y otras situaciones. “12.000 BTU es la cantidad de calor que un aire acondicionado puede eliminar de una habitación en una hora”, según el portal web Enerlife. Con este tipo de dispositivos hay un consumo estimado de 1.5 kWh por hora, que si se utiliza por 8 horas diarias se trataría de un gasto de 12 kWh.
Un equipo de estas características es capaz de refrigerar y enfriar un área de 20 a 30 metros cuadrados. Esto puede ser el espacio para una sala o una habitación, dependiendo del tamaño de una vivienda construida. Para un aire acondicionado de estas condiciones se requiere de 3 a 4 paneles solares de 550 W para que aguanten la capacidad que demandan estos equipos.
Le recomendamos: ¿Cuántos paneles solares necesita para cargar su celular? Esto vale instalar uno en casa