Comfama, la caja de compensación del departamento de Antioqua, dio a conocer una oferta para transformar la vida de los hogares con la instalación de kits de energía solar para que, por medio de instalación de paneles solares, las familias puedan reducir su consumo hasta en un 25%, cuidar el medio ambiente y obtener una vida útil de estos dispositivos hasta por 25 años.
De acuerdo con Confama, estos kits de energía solar están dirigidos para familias que estén afiliadas y que cuenten con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos y que tengan vivienda propia en el departamento de Antioquia. Asimismo, indican que con la instalación de los paneles pueden producir su propia energía y además vender la que no utilicen a la red interconectada de EPM para que la puedan utilizar otros hogares.
Según el sitio web de Confama, estos son los requisitos que se deben cumplir para que el hogar sea apto para la instalación de paneles solares
Por otra parte, Confama confirmó que todo el proceso de inscripción, análisis, instalación y certificación de los kits de paneles solares tarda entre 6 y 12 meses. Esto básicamente depende del momento en el que se efectuó la inscripción, la ubicación de la vivienda, la logística, y el cronograma de los operadores que instalan los sistemas de paneles solares.
Le puede interesar: Esta es la única caja de compensación que da subsidios para paneles solares: requisitos
¿Cuánto vale la entrada a Psicilago? Personas que entran gratis con caja de compensación
Si cumple con los requisitos mínimos para postularse al programa de Confama, puede llevar a cabo el registro dando clic aquí.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.