
De acuerdo con Cafam, los principales requerimientos para solicitar el subsidio son: que su situación legal sea desempleado, que tenga cotizaciones mínimas y que se presente la documentación requerida, así como el formulario de postulación diligenciado.
Cuando se aplica al subsidio de desempleo, estos son algunos de los beneficios a los que puede acceder: pago de aportes al Sistema General de Seguridad Social en salud y pensión sobre un 1 salario mínimo, orientación laboral y programas de capacitación para impulsarte en tus competencias laborales, transferencias económicas equivalentes a 1.5 SMLV en cuatro cuotas: la primera del 40%, la segunda del 30%, la tercera del 20% y la última del 10%.
Finalmente, al aplicar al subsidio de desempleo se tiene derecho a un incentivo adicional por el ahorro. Este beneficio aplica para aquellos que ahorraron de manera voluntaria.
Le puede interesar: Convocatoria de trabajo en Bogotá: ofrecen 219 empleos con postulación virtual
Más de 20 mil vacantes en feria de empleo del SENA: Vea los requisitos para que aplique
Para solicitarlo se puede hacer de manera presencial en los centros de empleo o de manera virtual ingresando al formulario de postulación que puede encontrar dando clic aquí. Este subsidio se puede solicitar una vez cada 3 años a partir del primer pago. Además, recuerde que para recibir los pagos debe cumplir con los requisitos y asistir a los cursos o capacitaciones que allí se dictan.
MÁS SOBRE: