
Aunque muchos lo relacionan con la música popular debido a la letra de sus canciones, lo cierto es que entre la regional y la ‘agropecuaria’ musicalmente existen varias diferencias, sobre todo en los instrumentos.
Al respecto, Andrés Franco quiso hacer varias precisiones durante su entrevista con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana. Allí explicó cuál es la principal diferencia entre lo que se conoce actualmente como música regional mexicana, popular y la que él representa, que es la agropecuaria.
“La música popular es diferente a la música agropecuaria. Por instrumentación, en el tiempo. Yo recuerdo que Darío Gómez, Posada y el Charrito, tocaban supuestamente música guasca. Entonces, yo estoy representando la música agropecuaria con la que crecieron nuestros abuelos. Entonces, ahí es donde trato de marcar la diferencia. Popular es una cosa y guasca otra. Los instrumentos de la guasca o agropecuaria son diferentes. La popular tiene batería, tiene chelos… Y la música agropecuaria tiene requinto, bajo y ritmos”, comentó Franco.
Le puede interesar: El escalofriante trabajo de Andrés Franco ‘El Agropecuario’ antes de ser famoso
Algunas de las canciones que Andrés Franco tiene escuchando a toda Colombia son: ‘Año y Medio’, ‘Mujer Traidora’ y ‘Ni Plata ni Nada’. Se ha convertido en pocos meses en uno de los artistas más cotizados a nivel nacional, de hecho, ya se presentó en el estadio El Campín abriendo el concierto de Yeison Jiménez y ahora en todas las regiones celebrando las ferias y fiestas.
Debido a su éxito, muchos se preguntan cuánto puede costar un show. Esto fue lo que contestó en Tropicana. “Es positivo, se han pagado unas deuditas. En la funeraria me ganaba el mínimo. Cantando me gano un poco más”, dijo entre risas el cantante.
MÁS SOBRE: