Noticias

Dany Hoyos, creador de Suso, reveló momento en que pensó en morir: “No tenía a nadie”

El comediante y escritor abrió su corazón para contar uno de los momentos más complejos de su vida a nivel emocional.

jriano
Archivado en:
Comparte:
Dany Hoyos
Dany Alejandro Hoyos es uno de los humoristas más célebres y conocidos en la actualidad, recordado por su icónico personaje, Suso. Hace más de 10 años desarrolló una figura que ha sido motivo de alegría, diversión y entretenimiento en quienes han encontrado en la comedia una forma de descanso y alivio de su cotidianidad.

Detrás de cada comediante y artista hay una historia llena de retos, drama y momentos complicados que forjaron caracter, pero también han dejado heridas. El caso del humorista no es ajeno a esta situación, y pese a que frente a los reflectores se ha mostrado alegre y eufórico, ha tenido instantes en los que se ha sentido vacío y roto.

En el podcast ‘Los hombres también lloran’ dialogó con Juan Pablo Raba y reveló momentos difíciles de su vida y situaciones en las que ha tenido que afrontar crisis. En sus palabras, contó uno de los momentos en que vivía en una tremenda soledad que lo acompañó durante una parte de su vida.

El momentó en el que Dany Hoyos se quiso morir

Hoyos contó que en el pasado no contaba con vínculos afectivos para refugiarse e incluso hubo personas que dejaron de invitarlo a planes al pensar que estaba ocupado en otros planes. “Yo llegaba solo al apartamento, tenía buena plata, vivía bien, pero no tenía a nadie, expresó.

Reveló que el punto más crítico fue el día de las votaciones del plebiscito por la paz en el año 2016, cuando estuvo cerca de perder la vida. “Entré en una tristeza y empecé a beber mientras daban los boletines. Yo estaba en un piso 16 y dije ‘pues me voy a tirar’ (…) Toda persona que se suicida está convencido de que es la mejor decisión y no avisa a nadie. Yo no avisé y yo veía todo Medellín desde ese balcón, y en medio de mi tristeza con humor negro pensaba ‘pondrán una franjita negra en la televisión”, agregó.

Sin embargo, todo se detuvo gracias a una llamada de su tía que le preguntó por unos documentos de su abuela, quien había fallecido anteriormente. Este pequeño gesto evitó que el comediante decidiera saltar desde aquel piso y pudiera darle un cambio a su vida, ya que según él, se le había olvidado.

“Mijo, necesito unos papeles, ¿dónde está el acta de defunción de su abuela? Usted fue el que se encargó de todas esas vueltas (…) Le dije ‘ya tengo los papeles’ y me dijo ‘no hay afán, mijo, yo lo llamé el domingo porque usted vive muy ocupado”, agregó.

Por último, Hoyos reconoce la importancia que ha tenido la terapia y diferentes herramientas que ha encontrado para poder sanar. “Hoy en día, con mucha terapia, he obtenido herramientas clave”, resaltó. A través de su historia, muchas personas se han identificado y han encontrado recursos para sobrepasar diferentes retos a nivel personal.

Exit mobile version