
Baena falleció en horas de la mañana en la Clínica Neuro dinamia. De acuerdo con Caracol Radio, había estado bajo observación médica tras un “cateterismo para despejar dos arterias que presentaban obstrucción”. Se informó que, a pesar de que en principio mostró respuestas favorables, posteriormente se agravó hasta que su corazón no aguantó más.
El mundo del periodismo y el deporte lamentan la pérdida de este gran comunicador, quien era un verdadero especialista en deportes como el béisbol, boxeo y el fútbol. Eugenio viajó por el mundo para hacer lo que más le apasionaba, cubrir eventos deportivos.
Desde Juegos Panamericanos, centroamericanos, pasando por Olímpicos hasta series mundiales de béisbol, peleas por títulos mundiales de boxeo y campeonatos mundiales de fútbol, Eugenio se consagró en el periodismo deportivo. Incluso, su afición se representó en una de sus hijas, nada más ni nada menos que en Cecilia ‘La Cechi’ Baena, quien fue multicampeona en patinaje de ruta y pista.
Eugenio Baena logró desempeñar la labor de periodismo durante más cinco décadas, donde entrevistó a los personajes más importantes del mundo del deporte, entre los que se encontraron Pambelé, el Happy Lora y el Pibe Valderrama, entre otros. Desde la Dimayor, la alcaldía de Cartagena y compañeros de panel como Diego Rueda, han expresado en redes sociales las respectivas condolencias por esta dura pérdida para el periodismo colombiano.
Le puede interesar: Video: así fue la emotiva despedida de un querido periodista de Noticias Caracol
Quién es la periodista que inspiró a Omar Geles para componer ‘Si no me falla el corazón’
A tan solo unos días de la triste noticia, la Chechy Baena dedicó un sentido mensaje a su padre. Con toda la esperanza por su recuperación, sin embargo, la vida tomó otro rumbo. “Porque en este Caribe nuestro, donde lo real se confunde con lo milagroso, hay quienes caminan por el borde sin caerse. O caen, pero se levantan con el alma intacta. Vamos Papy”, fueron las plegarias de la campeona mundial de patinaje.
MÁS SOBRE: