En Colombia se realizan diversas subastas de inmuebles como casas, apartamentos, lotes, fincas, bodegas, entre otros. También conocidos como remates judiciales, este tipo de eventos son realizados por entidades públicas como el Banco Agrario, la Sociedad de Activos Especiales, o entidades financieras como Bancolombia o Davivienda.
Para el mes de noviembre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció las propiedades que tendrán su proceso de venta. El catálogo dispuesto por la entidad pública con las propiedades, vehículos y otros objetos se puede visualizar en su página web en la sección de remates.
Dentro de este portafolio se pueden encontrar propiedades que van desde los $10 millones de pesos hasta construcciones que alcanzan millonarias cifras. Las propiedades que se ofertan en este portal web fueron tomadas a la Dirección de Impuestos tras un proceso de decomiso y aprehensión.
Con los recursos que se recolecten dentro de estas audiencias se destinará el dinero a proyectos del Gobierno u otras necesidades. A continuación, le presentamos algunos de los inmuebles que se rematarán en el decimoprimer mes del 2025.
Recuerde que para participar en una audiencia de subasta debe tener una cuenta activa en el portal de la DIAN, estar inscrito en el RUT y tener la firma electrónica como aspectos básicos. Asimismo, debe depositar el valor 40% del avaluo de la propiedad como parte de un depósito en la cuenta de la DIAN del Banco Agrario.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.