
Además, es importante recordar que las motos representan más del 62% del parque automotor en Colombia, de acuerdo con cifras reveladas por la ANDI, si bien estos vehículos están inmersos en la mayoría de los siniestros con fatalidad, también es importante recordar que cerca del 27% de los hogares en Colombia poseen al menos una motocicleta, la cual si es de bajo cilindraje puede llegar a tener descuentos de hasta el 50% en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Le puede interesar: Nuevas restricciones para el uso de motos en Colombia; ¿dónde y desde cuándo aplican?
Lista de las mejores motos con cilindraje entre 150 y 250 CC, según la IA: son 8
Por lo general, muchos ciudadanos buscan comprar motocicletas en los concesionarios. Sin embargo, para quienes no tienen vida crediticia o tienen reportes negativos en centrales de riesgo es difícil optar por créditos con entidades financieras. Es por lo que algunos prefieren ahorrar y conseguir buenos ‘segundazos’ en los sitios de mercadeo de las redes sociales o en las páginas especializadas de venta y compra de vehículos.
Una buena opción es acceder a los remates de motos que tienen páginas como ‘Mercado Libre’ y su alianza con el portal Tu Carro. Allí se ofertan una gran cantidad de vehículos y de diferentes precios, lo único que debe hacer es ingresar a los portales anteriormente mencionados y conocer todo el catálogo. También lo puede observar dando clic aquí.