Es totalmente voluntario y busca ser una herramienta de bienestar y auxilio para la protección de la vejez de este tipo de personas. Al momento de cumplir la edad legal de jubilación, los usuarios de este plan pueden comenzar a recibir el monto ahorrado en mesadas por el resto de su vida.
Ofrece diferentes beneficios a quienes optan por este método de ahorro como un subsidio del 20% sobre el monto ahorrado o la obtención de un seguro de vida cuando una persona es constante con su ahorro a este programa.
¿Dónde se pueden pagar los aportes al programa BEPS?
El pago de este ahorro se hace de manera presencial en cualquiera de los puntos de recaudo autorizados para esta diligencia. Están disponibles en todo el territorio nacional y se puede consultar el más cercano a su ciudad o municipio en el portal web de Colpensiones, o dando clic en este enlace.
Cuando se acerque al punto físico debe suministrar su número de documento, fecha de nacimiento y valor del aporte.Al finalizar la diligencia, el asesor le entregará un comprobante el cual puede guardar para su historial o en caso de hacer una queja, petición o reclamo. De acuerdo con Colpensiones, los puntos de pago o recaudo en cada departamento de Colombia son los siguientes:
Para ser beneficiario del programa BEPS hay que tener ciudadanía colombiana, ser mayor de 18 años y tener ingresos inferiores al salario mínimo mensual legal vigente ($1.423.500 en 2025). Como lo indica el fondo público de pensiones, los aportes de los usuarios generan intereses valiosos y no se descuenta ni se presentan cobros adicionales por la administración de la cuenta. Esta es una buen alternativa para quienes cumplen con las condiciones y desean tener un ahorro programado para su jubilación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.