
Para este año,la decoración en distintos puntos de la ciudad tendrá como nombre ‘Cali, la Sucursal de la Navidad’. La escenografía del 2025 combina la riqueza cultural de la ciudad junto a las tradiciones decembrinas que son representativas de esta zona del país.
Diego Hau, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, habló sobre el diseño planteado para este año que espera cautivar residentes y turistas. De acuerdo con su relato, el tema central es “el viaje de María y José hacia Belén para el nacimiento de Jesús, pero reinterpretado con una mirada local. A través de una travesía mágica, la pareja sagrada recorre diversos paisajes del Valle del Cauca“.
El recorrido principal del alumbrado pasa por Bulevar del Río y estará compuesto por nueve espacios temáticos en el que cada uno representa biodiversidad, fauna local y flora. Desde la Alcaldía informan que se logró un acuerdo formal con vendedores informales para que sean partícipes de este evento importante.
Ellos tendrán compromisos relacionados al cuidado del espacios público y las buenas prácticas del manejo de alimentos. “Este alumbrado es un homenaje a nuestra gente: a quienes cuidan, construyen y limpian. Es un trabajo que une a artesanos, ingenieros y cientos de manos caleñas. Así, con hechos, recuperamos Cali”, agregó Hau.
El Bulevar del Río, el Salsodromo, el Barrio Obrero, el estadio Pascual Guerrero y otros puntos de la ciudad acogerán distintas actividades programadas. Los principales eventos de los primeros días son los siguientes:
Le puede interesar: Festival de luces de Villa de Leyva: programación y actividades para el día de Velitas
En la agenda de la Feria de Cali se destacan distintos desfiles, actividades musicales, eventos culturales y deportivos. En el 25 de diciembre se destaca el Salsódromo, para el 26 de diciembre la Fiesta de Mi Pueblo, en el 27 de diciembre será el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y el 28 de diciembre el Festival Cali el Viejo.