La música popular o llamada en México regional ha tomado gran fuerza en todo el continente americano y el mundo de habla hispana. Artistas como Peso Pluma, Nodal y Carín León, entre otros, han tomado las banderas para llevar esta música a otras latitudes. Sin embargo, también han surgido grandes agrupaciones que han impactado y se han dado paso en el mercado internacional como: Grupo Firme, Fuerza Regida, Grupo Frontera y Calibre 50, entre otras.
Precisamente, Calibre 50 es una de las referentes de la música regional mexicana que tiene una trayectoria de más de 15 años en la industria musical. Uno de los fundadores de esta agrupación fue el cantautor y acordeonista Edén Muñoz, quien le dijo adiós a Calibre 50 en 2022 para seguir su sueño de ser solista. Recordemos que de la voz de Muñoz salieron éxitos como: ‘Si Te Pudiera Mentir’, ‘A la Antigüita’, ‘Simplemente Gracias y ‘Siempre te voy a Querer’.
Ahora como solista, el cantante de 34 años ha tenido un éxito impresionante con sus producciones: ‘Consejos Gratis’, ‘Como en los Viejos Tiempos’ y ‘Edén’. El artista se proyecta como uno de los más exitosos de la regional mexicana después de lograr numerosos ‘sold outs’ en diferentes escenarios en México.
Le puede interesar: Así puede conseguir la ropa oficial de Yeison Jiménez para el concierto en El Campín
Yeison Jiménez tendrá festival en su concierto en Bogotá: experiencias, horario y más
En el marco de una entrevista para el canal de Youtube Yordi Rosado, Edén Muñoz contó una curiosa anécdota en la que detalló que su primer emprendimiento o negocio consistió en convertirse en una especie de ‘hacker’ para descubrir infidelidades.
“Ese emprendimiento surgió porque mi carnala(hermana) andaba despechadona, en aquel entonces ya andaba de novia con mi cuñado. Y una vez que la vi agüitada, le dije: ‘yo sé hackear Hotmail’”, confesó entre risas. Aprovechando sus conocimientos básicos de programación —que aprendió en la carrera técnica— Edén ofreció su ayuda… a cambio de $500 pesos. Fue su primer ‘cliente’”, comentó entre risas Muñoz.
Finalmente, Edén Muñoz comentó que su ‘emprendimiento tuvo tanto éxito que tuvo que seguir ‘hackeando para cazar infieles’ desde un café internet. “Me aventé como a unos seis. Cada vez se ponía más difícil ese rollo, pero sí me aventé como unas seis cuentas. Seis relaciones rotas por un emprendimiento”, agregó.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.