En el fin del 2025 hay millones de personas que aguardan no solo por las vacaciones y la llegada de su sueldo, sino por el pago de la prima de servicios. Este último emociona a muchos, ya que es un dinero adicional que se puede destinar en el pago de deudas, compra de regalos de Navidad, gastos de vacaciones, ahorro o incluso inversiones.
En lo que corresponde a términos de finanzas, una de las alternativas más escogidas es el CDT (Certificado de Depósito a Término). Este producto financiero que otorga rendimientos económicos a un tiempo determinado que escogió una persona con la entidad bancaria.
Para muchos es un excelente método de ahorro y economía para tener reservas y dinero adicional para un mejor futuro. Quienes deciden utilizar esta opción pueden escoger un plazo mínimo de retorno de la inversión desde 30, 90 hasta 540 días, dependiendo del banco y sus condiciones.
En la actualidad existen diferentes opciones de bancos que ofrecen distintas tasas de intereses al momento de regresar el dinero. Este es un tema que interesa a muchos, ya que de esto dependerá la ganancia del producto en quien decida abrir este depósito.
Para poder adquirir un CDT se puede realizar una inversión inicial que dependiendo de la institución puede ser desde $50.000, $100.000 o $500.000 pesos. En cada entidad financiera es posible realizar la simulación conociendo la tasa de interés, la ganancia total y la retefuente.
Le recomendamos:
¿Cómo pedir el crédito de libre inversión de Nequi?; esto le valdría la cuota mensual
¿Qué puntaje piden para un crédito de vivienda del FNA? Así puede mejorar su calificación
En esta ocasión, hacemos el ejemplo con una apertura de $1.000.000 de pesos en que es el monto de prima que reciben muchos trabajadores. El Banco Finandina ofrece una tasa del 9,50% efectivo anual (E.A.) a un plazo de 90 días, siendo la alternativa con la tasa más del mercado.
Si desea apelar a otras opciones puede encontrar ofertas de otras entidades como el Banco Santander, el Banco Falabella o el Banco AV Villas, que ofrecen tasas cercanas al ejemplo anterior, buscando opciones de diversificar su capital.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.