Noticias

El mensaje de Yesenia Valencia luego de abandonar MasterChef Celebrity; sorprendió a todos

En medio del reto de eliminación, la actriz de 45 años decidió abandonar voluntariamente la competencia, antes de la decisión del jurado.

jriano
Archivado en:
Comparte:
Yesenia Valencia mensaje
La primera jornada de eliminación de MasterChef Celebrity tuvo un final sorpresivo e inesperado que causó conmoción y sorpresa a muchos. Antes de la reunión del jurado para decidir quién salía de la competencia, la actriz Yesenia Valencia pidió la palabra a Claudia Bahamón para dar una declaración que nadie se esperaba.

“Decido retirarme de la competencia. Realmente mi alma no resiste cosas que pasan aquí, que es todo el ejercicio de competir, me cuesta mucho, entonces creo estoy escuchando mi alma y mi corazón. Hoy ese temido lugar me lo voy a llevar hoy porque creo que hay personas con mucho talento y con muchas ganas de estar acá, que se merecen este espacio. A mi la competencia me genera infelicidad“, expresó.

 

Violeta Bergonzi trató de convencerla de esperar la deliberación del jurado, y no salir de la competencia por decisión propia. Por su parte, Jorge Rausch le reconoció que si no quería estar en el concurso, no tenía que estar allí, mientras que la presentadora intentó lo máximo posible para que ella reculara. Sin embargo, la renuncia de Yesenia al reality show fue irrevocable, y se convirtió en la primera eliminada de ‘MasterChef Celebrity’.

El mensaje de Yesenia Valencia luego de abandonar MasterChef Celebrity

A través de la cuenta oficial de MasterChef Celebrity, la reconocida actriz reveló por qué decidió salir voluntariamente del reality show. En sus palabras confesó que el sentido de la competencia y la rivalidad era algo que le comenzaba a costar, y no se sentía bien con hacer esos cambios.

“Tome la decisión de retirarme. Creo que todo el miedo tiene el miedo y el temor de la primera persona que se va de MasterChef, y yo les quité ese miedo. Creo que estaba empezando a afectarme el ejercicio competitivo, y yo empece a ver un panorama en el que yo no me sentía cómoda, en el que yo sabía que se empezaban a mover cosas que no simplemente eran de la cocina, no por ellos, por mi misma. Iba yo a tener que mover cosas de mi misma para poder empezar a estar en el juego, y creo que es un desgaste emocional que no me voy a permitir. Cocinar ha sido el regalo más grande que me ha dado MasterChef”, confesó.

Lo que algunos expresaron como una muestra de amor propio y sinceridad, otros lo tomaron con una visión diferente, al expresar que no era la manera de salir. René Higuita comentó que no estaba de acuerdo, aunque respetaba la decisión de ella, mientras que Rodrigo Candamil argumentó que si alguien no se siente cómodo, hay que tomar el paso de salir.

 

Le recomendamos: Estos son los reconocidos restaurantes de Belén Alonso; la nueva jurado de Masterchef

La reacción de Claudia Bahamón al retiro de Yesenia

Minutos después de la transmisión del último capítulo del programa, la presentadora subió una publicación a su cuenta de Instagram, con un mensaje sobre las renuncias. En su extensa declaración, expresó que no era tiempo de juzgar la decisión de Yesenia, y compartió una reflexión sobre el rendirse y la valentía.

“Quiero dejar esta reflexión: Rendirse es abandonar porque no creemos que seamos capaces. Es dejarse vencer por el miedo, por la presión o por la inseguridad. Es elegir la salida fácil (cobardía) para evitar el dolor de perder, la angustia de sentir cerca el fracaso. Renunciar, por el otro lado, puede ser un acto de valentía. Es mirar hacia adentro y reconocer, con honestidad, que algo no está alineado con lo que somos, lo que sentimos o lo que necesitamos en este momento de la vida. Renunciar es una decisión incómoda (muchas veces incomprendida) porque sabes que vienen críticas, señalamientos y decepciones.”, publicó.

“En una competencia como MasterChef, donde la presión es constante y las emociones están a flor de piel, no todos los retos son culinarios. Lo he dicho muchas veces, masterchef no necesariamente lo gana el que mejor cocina, porque el reto más grande (para mi) es el personal: la mente y las emociones tienen un peso muy importante para avanzar en la competencia. Es valiente decir “esto no es para mí”, incluso si eso significa salirse de la cocina antes de tiempo. Aunque sé que renunciar en esta competencia es quitarle la oportunidad a muchos que quieren darla toda en la cocina para ganar. Hoy quiero pensar que detrás de esta decisión de Yesenia hay una historia muy valiente, más valiente que la de alguien que simplemente se rinde. Gracias Yesenia”, agregó.

Exit mobile version