
La influencer fue condenada por daño en bien ajeno agravado, perturbación en servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas. Una vez se conoció la decisión del alto tribunal, Epa Colombia fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor donde permaneció durante los primeros meses de su condena.
En ese lapso, manifestaciones y protestas en favor de su libertad se promovieron desde diferentes sectores porque para muchos, dicha sentencia fue desproporcionada. Incluso, el presidente Petro abogó por Barrera y pidió al Minjusticia que se revisara su caso.
En junio la defensa de Daneidy hizo una solicitud para cambiar su lugar de reclusión alegando garantías para proteger su vida y su integración, fue entonces cuando la trasladaron a la Escuela de Carabineros, donde permanece recluida.
Le puede interesar: Así sería la celda de Epa Colombia en la Guarnición Militar; televisor, nevera y más
Mamá de Epa Colombia conmovió tras publicar video de la influencer: “Pronto esto acabará”
Transmilenio informó este jueves 18 de septiembre que llegó a un acuerdo para la reparación integral de los daños causados a su infraestructura durante los hechos que involucraron a Epa Colombia en 2019.
El acuerdo implica un pago por 100 millones de pesos por parte de la influencer, presentación de excusas públicas a la ciudadanía, elaboración de videos educativos para promover cultura ciudadana y otras labores pedagógicas en estaciones.
La gerente del sistema, María Fernanda Ortiz, comentó que dicho acuerdo se debe presentar ante los jueces para su consideración. Es decir, dicha conciliación no implica que la influencer recupere su libertad de manera inmediata, sino que se pondrá a consideración de la justicia para tomar futuras decisiones sobre su condena.
MÁS SOBRE: