Más de 98 mil beneficiarios de crédito educativo con el ICETEX que se encuentran en mora tendrán la oportunidad de obtener una solución que les permita condonar los intereses moratorios con la entidad. Se trata de un programa de soluciones que brinda la institución de crédito para que quienes tengan una deuda vencida, puedan llegar a un acuerdo que permita condonar los intereses de mora. Un alivio que permite quitar más cargas económicas a quienes se beneficiaron con cualquiera de sus líneas de crédito para estudiar en una Institución de Educación Superior.
“Del 18 de noviembre al 20 de diciembre condonaremos intereses corrientes, vencidos y moratorios, a beneficiarios que sus créditos tengan mora mayor a 31 días y para quienes realicen un acuerdo de pago con la entidad. Es un gran esfuerzo económico del ICETEX para apoyar la permanencia y la graduación de los estudiantes que financian sus estudios”, dijo el presidente del ICETEX, Álvaro Urquijo, en diálogo con City Noticias.
Durante estas semanas, los interesados podrán asistir a jornadas de soluciones para que usted pueda llegar a un acuerdo de pago con el ICETEX y así automáticamente desaparezcan sus intereses moratorios. Con esta iniciativa se busca ayudar a los beneficiarios que se encuentran en cartera activa, cartera castigada y de fondos en administración “que se acojan a políticas de ICETEX sin acuerdo de pago vigente”.
¿Qué hacer para la condonación del 100% de los intereses?
De acuerdo con la entidad, lo único que debe hacer es ponerse en contacto para poder llevar a cabo el proceso de acuerdo de pago y condonación, estas son las alternativas.
Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:
Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
Recuerde que usted tiene las siguientes opciones para normalizar su crédito:
Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.