Una fuerte controversia se ha presentado durante los últimos días luego de que se divulgaran videos íntimos del cantante Brandon de Jesús López y la modelo venezolana Isabella Ladera. Dicho contenido se hizo viral en cuestión de minutos y cada uno anunció medidas legales contra el otro. Isabella Ladera aseguró que solo el cantante colombiano y ella tenían acceso a ese material, mientras que Beéle dio autorización a su equipo legal para iniciar las investigaciones y las acciones tanto en Estados Unidos como en Colombia.
Por ahora, se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de divulgar el video íntimo entre Beéle e Isabella Ladera, lo cierto es que dicha acción constituye una conducta punible de acuerdo con el Código Penal Colombiano.
Pero más allá de las implicaciones sociales o impacto mediático que ha tenido esta situación, en la ley colombiana es castigable esa conducta. De acuerdo con el artículo 220 del Código Penal Colombiano, se castiga la injuria o imputaciones deshonrosas, es decir, que quienes divulguen imágenes privadas e íntimas sin autorización podrá ser objeto de “prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Pero ojo, la reproducción de estas imágenes también tiene implicaciones legales en cuanto las personas que redistribuyan dicho contenido pueden incurrir en conductas penales.
Le puede interesar: ¿Cómo denunciar a un docente ante el Ministerio de Educación? Paso a paso
¡Ojo! Estas son las zonas donde hay ‘pinchallantas’ en Bogotá; línea para denunciar
En caso de que usted esté siendo víctima de una persona que divulgó o que lo(a) está extorsionando para no divulgar este material, debe hacer lo siguiente:
En la línea púrpura podrá recibir:
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.