‘Tiendas D1’ es una de las cadenas de supermercados más reconocidas del país, contando con cientos de puntos físicos en diferentes regiones del país. Recientemente, se conoció que el Ministerio del Trabajo envió una orden para el cierre parcial de una de sus tiendas de Bogotá, debido a irregularidades y peligros encontrados.
A través de un comunicado, la cartera pública declaró la suspensión de su tienda ubicada en el barrio Las Ferias de Engativá, a partir del viernes 20 de junio. De acuerdo con el ente estatal, se encontraron “riesgos biológicos, en aseo, estantes, y otros, que pueden afectar la salud de las y los trabajadores”.
El director de la Dirección Territorial de Bogotá, Amaury Gómez, explicó que esta infracción se reportó en medio de una serie de visitas e inspecciones. “La visita se dio en el marco de las acciones de inspección que se vienen realizando en todo el país a las tiendas D1, donde se hicieron 7 registros simultáneos en la capital de la República”, añade el documento.
🚨Paralizar actividades de la tienda D1 del barrio Las Ferias en Bogotá, ordenó #MinTrabajo.
La prohibición se levantará, cuando el Ministerio del Trabajo haga la respectiva verificación que se tomaron las medidas correctivas que mitiguen el riesgo. ✅ pic.twitter.com/e9tDyZHVpa
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) June 21, 2025
Le recomendamos: Revelan ‘outlet’ de Tiendas Ara en Bogotá con precios muy económicos: ¿dónde queda?
Como explica el documento del Ministerio, se sancionó este punto de venta en la “aplicación del artículo 2.2.4.11.12 del Decreto 1072 de 2015, que regula el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Colombia”. Basándose en este reglamento, las autoridades imponen “estas medidas preventivas en el evento que se presenten situaciones que pueden poner en riesgo la salud e integridad de las y los trabajadores, tanto a corto como a mediano plazo”.
Como lo explicó Gómez, esta decisión busca “proteger la salud e integridad de los trabajadores”, por lo que se mantendrá cerrada desde el viernes 20 de junio y “hasta que la empresa corrija las situaciones que vienen generando el riesgo” la tienda de Las Ferías puede volver a funcionar con normalidad, por lo que no hay un tiempo estimado para su reapertura.
Los responsables deberán tomar cartas en el asunto para arreglar la situación, reducir al máximo los riesgos, y volver a operar con normalidad. Para reabrir sus puertas, deberán contar la autorización de las respectivas autoridades, y garantizar la seguridad e integridad de sus trabajadores.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.