Concluyó Miss Universe, el concurso más importante y famoso de la belleza y el modelaje internacional que contó con la participación de 119 candidatas. Representantes de los cinco continentes estuvieron presentes en el país del sudeste asiático que fue testigo de la coronación de Fátima Bosch de México.
Ver esta publicación en Instagram
La ganadora de la edición 74 del certamen internacional se destacó por sus salidas al escenario, sus respuestas en la ronda de preguntas y los trajes que lució. Más adelante, llegó al punto final después de clasificar en el grupo de las 5 últimas participantes compuesto por Praveenar Singh (Tailandia), Ma Ahtisa Manalo (Filipinas), Stephany Abasali (Venezuela), Fátima Bosch (México) y Olivia Yacé (Costa de Marfil).
En la fase preliminar, las representantes de cada nación pasaron por un filtro previo en el que estuvieron en privado con el jurado. Con sesiones de entrevistas y rondas en traje de baño y trajes típicos, el cuerpo de jueces entregó el listado de las mujeres que sellaron su cupo a la siguiente parte.
Vanessa Pulgarín, la señorita Colombia se destacó en la prueba de traje típico por un vestido compuesto por dos piezas en el que el color dorado fue el protagonista. Con esta propuesta mostró la riqueza y elegancia del país que se ha forjado desde épocas prehispánicas y que se fue desarrollando con el paso de los años.
En la semifinal del concurso, el grupo de participantes fue reduciéndose hasta llegar a las finalistas que compitieron por la apetecida corona. Para esta edición, el ilustre premio que adornó la cabeza de la ganadora fue bautizado bajo el nombre ‘The Lumière de l’Infini’, el cual significa luz del infinito.
La parte de las preguntas fueron guiando el camino de la final, en el que cada mujer respondió una pregunta en temas sociales, culturales o políticos. La capacidad de oratoria y la calidad de las respuestas determinaron la decisión de los jurados para escoger por las finalistas de Tailandia, Filipinas, Venezuela, México y Costa de Marfil.
A lo último, Fátima Bosch de México se llevó la corona y disfrutará tanto del millonario premio como otros privilegios a los que tiene acceso. Si bien recibe una millonaria cifra de 250.000 dólares, también contará con un sueldo mensual de 50.000 dólares mensuales hasta que entregue la corona a su sucesora.
A esto hay que añadirle los beneficios un apartamento amoblado en Nueva York con los gastos de alquiler cubiertos, viajes, eventos, entrevistas y contratos con compañías globales para tener múltiples oportunidades profesionales.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.