En el primer día de diciembre, el sector bancario y financiero se despertó con la sorpresiva noticia que venía manejándose hace algunos meses. Scotiabank Colpatria deja de operar oficialmente en Colombia tras finalizar un proceso de integración que se concretó Davivienda. A partir de esta decisión se creó un nuevo holding empresarial llamado Davivienda Group que tendrá bajo su poder a Davivienda y la nueva entidad. De esta manera, surge un nuevo banco en el país, el cual tendrá como nombre DaviBank y representa un paso más en una estrategia de expensión en el mercado con procesos de reestructuración.
Este anuncio fue dado por el presidente de Davivienda Group, Javier Suárez, quien resaltó esta transformación y movimiento. El directivo explicó que esto no se debe solo a un cambio de marca, sino que trae consigo una reestructuración que tiene como objetivo consolidar sus operaciones mediante una nueva administración.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien es una buena noticia en la industria, hay muchos usuarios que quedan con varias incógnitas sobre la integración comercial. Temas sobre sus cuentas bancarias, créditos pendientes por concluir y otras situaciones generan preguntas en los clientes de la anterior compañía financiera.
En una entrevista otorgada a Valora Analitik, Jorge Rojas Dumit, presidente de DaviBank, explicó como será el proceso de transición para clientes del anterior banco. Dio un parte de tranquilidad a los usuarios antiguos, asegurando que no tienen que realizar ningún trámite y sus cuentas, créditos y demás productos permanecerán activos, sin ninguna alteración.
“Preservar lo que viene de atrás es fundamental. Recibimos una operación sólida, con una base de clientes muy importante, y nuestro objetivo es que todo funcione como debe funcionar. La prioridad del banco ha sido asegurar que los usuarios sientan tranquilidad, seguridad y una experiencia sin fricciones en este proceso de adopción de la nueva marca”
Le puede interesar: Estos son los bancos con las tasas más altas de cobro por avances en tarjetas de crédito
En cuanto al tema de tarjetas, claves, accesos u otras cuestiones, el directivo indicó que no es necesario hacer ninguna de estas gestiones. Explicó que el funcionamiento se mantiene habitualmente como se venía manejando y el cambio corresponde a un tema de marca que se conocerá como DaviBank.
“No tienen que ir a la oficina, no tienen que cambiar plásticos, no tienen que cambiar claves, no tienen que cambiar accesos. Todo sigue igual. Solo cambia la marca”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los puntos que resaltó Rojas Dumit fue la ampliación en el número de oficinas físicas y cajeros automáticos a nivel nacional. Las máquinas automáticas pasaron de 700 a 2.800, mientras que los puntos de atención incrementaron cinco veces más. Anteriormente, había 95 oficinas y con el nuevo cambio ascendió a 595 sitios con atención al público.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.