
A esas personas que se convierten en el ‘casi algo’, por lo general también se les dice como ‘arrocito en bajo’ y en algunas ocasiones también generan sentimientos de tristeza o de desolación cuando las cosas no prosperan o tienen su final.
En el vallenato también se le canta esas personas que a pesar de que se quiso todo con ellas, el destino dijo otra cosa. Y es que este no es un tema nuevo, en el género existen muchas canciones que hablan sobre los amores prohibidos, clandestinos o no oficiales, sin entrar en el terreno de las infidelidades.
Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Jorge Oñate, Peter Manjarrés y el propio Silvestre Dangond, entre muchos artistas más, se han encargado en cantarle a esas personas que representaron una historia, pero que no llegó a consolidarse como un amor estable y duradero.
Por eso, cuando se terminan estas relaciones y las personas quedan ‘entusadas’, salen a florecer esas canciones que pueden ayudar a pasar la tristeza o que les permite a las personas dejar un mensaje final a aquel ser querido.
Le puede interesar: Este es el mejor álbum de la ‘nueva ola’ del vallenato, según la inteligencia artificial
Este es el mejor vallenato para pasar la tusa, según la inteligencia artificial
Le preguntamos a ChatGPT cuál es esa canción de vallenato más apropiada para dedicarle a un ‘Casi Algo’. Esta fue su respuesta.
“Si hablamos de un vallenato perfecto para dedicarle a un “casi algo”, “Que no se enteren” de Silvestre Dangond es, sin duda, la joya ideal. ¿Por qué? Porque esta canción narra con elegancia, picardía y sentimiento profundo esa historia que nunca llegó a ser oficial, pero que ambos saben que marcó algo importante. La letra está llena de frases que revelan lo que se vivió en silencio, esa atracción intensa que no se pudo gritar a los cuatro vientos, ese amor que se vivió a medias por orgullo, miedo o circunstancias”, sentenció la herramienta de inteligencia artificial.
MÁS SOBRE: