El pasado jueves se conmemoró el Día Internacional del Trabajo. Una fecha en la que salieron a marchar por las principales calles de Colombia los trabajadores, centrales obreras, sindicatos, representantes de empleados, activistas, políticos y gente del común para alzar su voz de protesta por el hundimiento de la Reforma Laboral en el Congreso y en favor a la consulta popular propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Precisamente, en un acto simbólico, el presidente Petro salió a dar un discurso en la Plaza de Bolívar, incluso, ordenó llevar la espada de Bolívar y él la elevó con el objetivo de mostrar todo su impulso y apoyo a la consulta popular. En medio del discurso de Petro, el jefe de Estado expresó frases como: “El que dirige y quien comanda no es el Presidente Gustavo Petro, es la espada de Bolívar, la espada de Bolívar nos comanda y nos guía en esta lucha por los derechos y la libertad del pueblo” y “Esta hora es del pueblo, son ustedes los que empiezan a decidir. Hay que hacer un pacto, y no es una amenaza, es la voz directa de la democracia cuando se expresa a través del corazón y el cerebro de la gente campesina, de la gente obrera, de la mujer de la patria y del joven del barrio popular: ningún voto por quien se atreva a tratar de cerrarle la boca al pueblo en la consulta”.
Uno de los detalles que causó revuelo y por el que salió a pronunciarse en la red X, fue el reloj que Petro lució en su discurso del 1 de mayo. Para apaciguar los rumores acerca de lo lujoso, el presidente publicó una foto en su cuenta asegurando que: “No tengo problema en publicar la marca de mi reloj. Como ven no es Rolex. No me gustan esas estridencias codiciosas”.
No tengo problema en publicar la marca de mi relog. Como ven no es Rolex. No me gustan esa estridencias codiciosas pic.twitter.com/Wu4p27mD08
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 2, 2025

Pues bien, como lo mencionó en su trino, el presidente no lució un Rolex sino un Swiss Alpine Military de Grovana que en Amazon, se puede encontrar desde 189 euros, es decir, unos 912 mil pesos colombianos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.