
De acuerdo con la entidad, la primera semana fue de pedagogía para que los conductores estuvieran al tanto sobre las posibles consecuencias de estacionar en sitios prohibidos. Posteriormente, las autoridades comenzaron con la instalación de cepos en uno de los neumáticos, esto en el marco de la estrategia llamada ‘Plan del Buen Parqueo’.
Asimismo, Movilidad en Cali dio a conocer que, a la fecha, van siete conductores sancionados y dos inmovilizaciones por mal parqueo. Según las autoridades, los propios conductores han reconocido su error al dejar sus vehículos mal estacionados, lo cual no solo genera la imposición del cepo, sino una multa de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 604 mil pesos.
Le puede interesar: IDU abrió convocatoria de trabajo en 6 localidades de Bogotá; así puede aplicar
Casas, lotes y apartamentos en REMATE con Colpatria: así puede consultar todas las ofertas
El agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali, Edilberto Sánchez, detalló lo que debe hacer un conductor en caso de que a su vehículo le sea impuesto un cepo.
“En el momento en que el usuario haga presencia en su vehículo, en el dispositivo está pegada una calcomanía con los diferentes números telefónicos. De igual manera, dejamos un volante en el parabrisas para que se comuniquen con nuestra central. En ese orden, la central posteriormente se comunica con el agente que instaló el cepo y éste hace el retiro del mismo y la respectiva orden de comparendo”, explicó Sánchez.
Estos controles a mal parqueados están enfocados principalmente en el centro de la ciudad, el barrio Tequendama y zonas con alta incidencia de mal estacionamiento. Por ahora, se realiza monitoreo en la zona norte de Cali.
MÁS SOBRE: