Tu Llave

Crédito: Getty

Esto vale la tarjeta personalizada del SITP en 2025: Pasajes que presta y otros beneficios

Esto vale la tarjeta para acceder al SITP y Transmilenio y todos los beneficios que tiene por personalizarla.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

La tarjeta Tu Llave es el principal mecanismo o herramienta de acceso al sistema masivo de transporte de Bogotá, ya sea Transmilenio, SITP y Transmicable. La tarjeta se puede adquirir en las estaciones de Transmilenio y portales, en puntos de personalización y en algunos puntos de venta externos autorizados por la entidad.

Personalizar la tarjeta Tu Llave es una oportunidad que tienen los ciudadanos para obtener beneficios como trasbordos, pasaje a crédito y para aquellos que están incluidos en estrategias del Distrito como Ingreso Mímino Garantizado que otorga pasajes gratuitos a población vulnerable como: adultos mayores de 62 años, personas en condición de discapacidad y personas en condición de pobreza extrema y moderada.

Le puede interesar: Estos son los beneficiarios de pasajes gratis de Transmilenio en agosto; más de 870 mil

VIDEO: pareja generó indignación al ser captada “dándose amor” en pleno Transmilenio

 

Beneficios de personalizar la tarjeta Tu Llave

 

La tarjeta Tu Llave tiene diferentes tipos de uso, está la tarjeta básica que tiene un valor de 8 mil pesos. La tarjeta plus que tiene el mismo precio y que es personalizada con el número de documento y nombre del usuario. Cuando la tarjeta se personaliza, en caso de pérdida, la persona podrá realizar el bloqueo en la línea de atención 601-4824304 y “a protección de su saldo se realizará al cierre de la operación del sistema Transmilenio, adicionalmente Una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez”.

Recordemos que el valor del pasaje actualmente está en $3.200 y para los trasbordos hay una ventana de tiempo de 125 minutos donde el transbordo entre servicios del SITP y Transmilenio, esto en caso de tenerla personalizada.

En cuanto el viaje a crédito, la entidad explica que esta se puede hacer tanto en las estaciones de Transmilenio como en los buses del SITP. Cuando vaya a hacer una nueva recarga, se pagará el saldo adeudado. Además, explica que el sistema “le fiará el valor que necesita (máximo dos viajes), para usar servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas), especiales (vinotintos), troncales(rojo), Duales (gris/rojo) o Transmicable. Sin realizar cargas intermedias”.

MÁS SOBRE: