
Es importante señalar que la medida se tomó luego de que el Sistema Chingaza presentara un 36% de su capacidad, generando mucha preocupación porque es una de las principales fuentes de abastecimiento del líquido en la ciudad. Además, Bogotá enfrentó en 2024 una de las sequías más grandes que se han presentado en la historia, lo cual agudizó la situación en las fuentes hídricas que abastecen a la capital y a los municipios vecinos.
Después de esa situación, el Distrito trazó nueve áreas en las que se realizaban cortes de agua por 24 horas. Con las lluvias que se presentaron en el primer trimestre del año hubo una leve recuperación y ahora la Alcaldía podrá tener mayor captación de agua procedentes de la planta de Tibitoc después de una resolución expedida por la CAR.
Para los bogotanos fue un alivio el levantamiento del racionamiento de agua, pues en su gran mayoría la gente tenía que optar por recoger agua para poder hacer sus actividades cotidianas.
Abren el tercer carril de la vía Bogotá – Girardot ¿Cuándo será la fecha de entrega?
Aunque el racionamiento ya se acabó, la alcaldía reveló que este jueves 17 de abril habrá cortes de agua en algunos barrios de la ciudad. Todos los sectores que tendrán cortes de agua, debido a empates de las redes del Acueducto, pertenecen a la localidad de Suba y serán desde las 10 am y hasta por 24 horas.