Créditos: Instagram @sionnacionsanta

Fueron miembros de pandillas y hoy le cantan a Dios: la historia de Sion Nación Santa

Este grupo musical visitó 'Entre Valientes', donde contaron detalles de su pasado que nadie se podría imaginar.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Sion Nación Santa es un grupo que mezcla la música cristiana con el género urbano. Fue formado en 2016 por Manu, León y Ciggy, tres jóvenes barranquilleros de orillas muy diferentes: el primer integrante tenía problemas con el alcohol y las mujeres, mientras que los dos últimos eran parte de pandillas enfrentadas.

Cualquiera pensaría que no podrían congeniar, pero contrario a eso hoy en día son grandes amigos y tienen una misión en común, que es alabar a Dios. “Dios nos llamó a cantar para las multitudes y llevar almas a la vida cristiana a través de nuestra música”, dicen en su página web.

Siga leyendo: Exacordeonero de Diomedes Díaz descalificado del festival por llegar tarde tras accidente

Los tres integrantes estuvieron en ‘Entre Valientes’ y se sinceraron con Adriana Bustos sobre su pasado.

¿Cómo se creó el grupo?

Según contó León, a la edad de 14 años ingresó al mundo de las drogas a raíz de sus amistades y por el vacío que le producía pertenecer a una familia disfuncional. “Todo eso me llevó a ser parte de una pandilla y terminé siendo uno de los líderes en cierta zona de la ciudad”, confesó.

Su pandilla vendía estas sustancias ilícitas en las discotecas del norte Barranquilla, mientras que la pandilla a la que pertenecía Ciggy estaba encargada del negocio en el sur de la ciudad. Pero llegó un día en el que cruzaron las fronteras invisibles y el conflicto se intensificó: “Primero fueron peleas suaves, luego hubo un herido y después el primer muerto”, narró León.

Entretanto, Manu era un artista ya reconocido en la ciudad, incluso grabó con Kevin Flórez, pero se metió en problemas cuando sedujo a la pareja del líder de una de las pandillas: “Hizo una canción que se llamaba ‘El vacilón’ y se le ocurrió nombrar a todas las mujeres con las que estaba en el momento, entre ellas a la que era casi la esposa de mi compañero”, recordó León, quien para evitar que le hiciera daño le advirtió que era su primo, aunque no fuera cierto: “Si él tocaba a mi familia íbamos a tener una pelea interna”.

Por esa razón se hicieron amigos y cierto día Manu le pidió que le presentara a una de sus amigas solo para salir una noche. Sin embargo, quien le llamó la atención fue una chica cristiana que no cedió ante sus palabras y tampoco le aceptaba sus invitaciones. Él incluso bromeaba diciendo que la “sacaría de esos caminos” del Señor.

Cierto día, estando todos juntos ella pronunció unas palabras que calaron en el corazón de Manu porque era la preocupación que no lo dejaba dormir. “No te preguntes en las noches si te va a ir mejor como ingeniero o como cantante. Pregúntaselo a Dios y el día que lo hagas vas a ser grande”, dijo ella sin siquiera mirarlo a los ojos. En ese momento, el artista entendió que era Dios hablándole a través de un ser humano y su camino se aclaró.

Lea también: Abogado de Epa Colombia alertó sobre su estado de salud actual: «La situación es delicada»

El resto es historia. Ya van a cumplir 10 años juntos y se han podido presentar junto a grandes artistas cristianos como Funky, Christine D’Clario y Gilberto Daza. Así mismo, han tocado en escenarios como el Gospel Fest y el Bogotá Gospel. 

Y, por supuesto, siguen lanzando música. De hecho, este viernes estrenan un nuevo tema titulado ‘Somos cristianos’ con ritmo urbano. Aquí puede escuchar el adelanto:

Por: Margarita Contreras D.

CONTENIDO PATROCINADO