
La jueza Sandra Heredia condenó al expresidente Uribe a pagar 12 años de prisión y una multa de 2.420 salarios mínimos, no obstante, al exmandatario se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria. A través de su cuenta de X, emitió un mensaje en el que aseguró que desde ya está preparando sus argumentos para la apelación, la cual parece, irá hasta las últimas instancias de la justicia colombiana.
“Suelo decir en mis exposiciones sobre liderazgo y manejo de crisis, que las crisis más difíciles son las de afectación personal. Estas crisis personales necesitan la familia, los seres queridos, los amigos, los compatriotas convencidos que han apoyado, los lejanos pero con curiosidad objetiva. Y hay que pensar mucho más en la solución que en el problema. Por eso estoy en la preparación de la argumentación para sustentar la apelación de mi defensa material”, escribió Uribe.
Le puede interesar: Esta es la condena que deberá pagar Álvaro Uribe tras sentencia; ¿irá a la cárcel?
Estos son los delitos por los que declararon culpable al expresidente Álvaro Uribe Vélez
En medio de la audiencia de lectura de sentencia, el expresidente Uribe y la jueza Sandra Heredia entraron en una fuerte discusión que incluso involucró a los hijos del exmandatario.
“Tengo entendido que alguno de los hijos del señor procesado, que no tuvieron la gallardía de acompañarlo acá cuando vino a hacer presencia, pero sí a hacer publicaciones en contra de la suscrita vía medios de comunicación”, dijo inicialmente la jueza.
?Este fue el enfrentamiento entre la jueza Sandra Heredia y el expresidente Álvaro Uribe, quien salió en defensa de Tomás Uribe ante los señalamientos de la magistrada. Durante la audiencia, la jueza le pidió a Uribe que guardara silencio cuando intentó intervenir sin tener el… pic.twitter.com/e2RZomV8ID
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) August 1, 2025
Ante esta afirmación, Uribe protestó de manera tajante contra Heredia: “Usted me ha tratado de la peor manera, y se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia”.
Posteriormente, la jueza aseguró que no se estaba metiendo con su familia y mandó a callar al exmandatario, quien visiblemente molesto contestó: “No señora jueza, ante eso no me callo”.
MÁS SOBRE: