
Uribe Turbay recibió varios disparos, dos de estos causaron graves lesiones en su cabeza. A pesar de los esfuerzos por parte del personal médico de la Fundación Santa Fe, el senador no logró recuperarse y su pérdida causó profundo dolor en el mundo de la política, ya que su vida estuvo enfocada en el servicio público. Fue concejal de Bogotá, secretario de Gobierno y posteriormente candidato a la Alcaldía.
Luego se convirtió en congresista por el partido Centro Democrático y durante los últimos meses compartió sus aspiraciones políticas hacia la contienda que tiene como fin decidir el próximo presidente de la República en 2026. Uribe Turbay dejó a su pequeño Alejandro, quien coincidencialmente repite la historia del papá, pues recordemos que Miguel perdió a su madre, Diana Turbay, producto de la violencia en Colombia en el año de 1991.
Le puede interesar: Estos son los cierres viales en Bogotá por honras fúnebres del senador Miguel Uribe Turbay
El féretro del senador permaneció hasta este miércoles 13 de agosto en cámara ardiente en el salón elíptico del Capitolio Nacional, sus honras fúnebres se llevan a cabo a partir del medio día con la celebración de la misa exequial en la Catedral Primada de Bogotá. Posteriormente, se realiza su entierro en el Cementerio Central.
MÁS SOBRE: