
Un hombre que, según versiones preliminares, aparentemente es habitante de calle, ingresó a uno de los baños, violentó los seguros y destrozó parte de las estructuras para ingresar a uno de los ductos de ventilación.
Posteriormente, el hombre cayó de manera sorpresiva en una de las salas VIP de la terminal aérea. Según algunas versiones, el baño en el que ingresó esta persona estaba ubicado en el muelle D de la terminal aérea.
Le puede interesar: Video: captan disturbios entre colombianos y venezolanos en el centro de Bogotá
Desde el departamento de comunicaciones del aeropuerto El Dorado indicaron que esta persona cayó desde una altura aproximada de cuatro metros. Se logró determinar que no tenía antecedentes judiciales y también se le dio atención médica oportuna donde además valoraron su condición física y mental.
Por otra parte, las autoridades dieron captura a esta persona por irrumpir, causar daños y vulnerar la seguridad del aeropuerto, que a su vez activó los protocolos de seguridad para evitar futuras situaciones de riesgo para los viajeros y personal logístico.
“Se trató de un hecho aislado que fue controlado oportunamente en coordinación con las autoridades. Es importante destacar que este evento no afectó la operación aérea ni los servicios del aeropuerto, que continuaron desarrollándose con total normalidad”, puntualizó El Dorado.
Vale la pena recordar que El Dorado es considerado como uno de los aeropuertos más importantes del continente, superando los 45 millones de viajeros que pasaron por esta terminal el año anterior. Una cifra que superó a los aeropuertos de gigantes latinoamericanos como el de Ciudad de México y el de Sao Paulo en Brasil.
MÁS SOBRE: