
En diálogo con el programa La Red, del Canal Caracol, Robinson Damián reveló que se está viendo afectado por esta situación ya que asegura que él es el “cantante original de todos los éxitos de Los Embajadores Vallenatos”. Por su parte, Carlos Colmenares, hijo del acordeonero fallecido, comentó que la marca “nunca se registró y no se la dieron a Discos Fuentes”, motivo por el cual tomó acciones legales para solicitar la propiedad de la marca.
Le puede interesar: Este es el mejor álbum de la ‘nueva ola’ del vallenato, según la inteligencia artificial
Este es el mejor vallenato para pasar la tusa, según la inteligencia artificial
Carlos Colmenares también aseguró en La Red que había tratado de buscar a Robinson Damián para aclarar esta situación. “A mí no me interesa quedarme con la marca yo solo. Cómo se la voy a quitar al maestro Robinson, me interesa más bien que los dos trabajemos juntos”, agregó el hijo de Colmenares.
Todo parece indicar que Colmenares aun no ha recibido respuesta por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, mientras que el vocalista de la agrupación también está en búsqueda de opciones legales para tener la plena autoridad sobre la marca de la icónica agrupación.
Vale la pena mencionar que el máximo éxito de este grupo es ‘El Santo Cachón’, canción que se convirtió en un himno del vallenato y que tuvo una nueva versión en 2018 con Silvestre Dangond y Los Gigantes del Vallenato.
MÁS SOBRE: