
Recientemente, Elver Díaz, hermano del fallecido cantante, reveló la razón por la que dejó de asistir al Festival Vallenato, el evento más importante del género. A través de una publicación en Instagram, el integrante de la familia Díaz contó este y otros detalles de la familia más reconocida de la corriente musical.
Díaz se desempeña profecionalmente como músico y creador de contenido, difundiendo historias y relatos íntimos dentro de la dinastía vallenatera. De acuerdo con Elver, la fama y reconocimiento del ídolo guajiro le jugó en contra en el Parque de la Leyenda, recinto donde se realiza este evento musical.
“Cuando llegaba a la Plaza Alfonso López, eso era la gente de detrás de él, no le paraban bola alo concurso ni le paraban bola a nada. Todo esto pasaba por el carisma de él saludando a todo el mundo. Eso la gente siempre detrás de él y los otros cantantes quedaban solos”, expresó.
Posteriormente, contó que el motivo que causó el alejamiento definitivo del cantante vallenato a este festival. En su relato, explica que la organización del evento detuvo una de las presentaciones de Diomedes, debido a que lucía una prenda que tenía una marca no autorizada. Esto era algo prohibido dentro del espectáculo, añadiendo que en su traje se veía el logo de una marca de cigarrillos que no oficiaba como patrocinador del evento.
“En esa lo eliminaron porque llevaba un suéter que tenía una propaganda, decía Malboro y eso era prohibido por el festival. Entonces lo bajaron, él se molestó y se fue”, agregó.
Le puede interesar: Así suena la última canción que Omar Geles le dejó a Silvestre Dangond en El Último Baile
Finalmente, Elver explicó que los últimos minutos de Diomedes fueron dentro de su casa en Valledupar, y no en el hospital como varios sostenían. El cantante ilustre falleció el 22 de diciembre de 2013, tras una repentina tragedia que enlutó al mundo vallenato.