
Ante los largos trayectos en motos, vehículos particulares o servicios de transporte público surgió una solución en materia de movilidad para el departamento de Cundinamarca. Se trata la nueva ruta terrestre que conectará directamente a los pueblos de Soacha y Chía.
La implementación de este trayecto permitirá resolver una necesidad prioritaria en materia de movilidad y transporte para miles de ciudadanos. Además, significa la descentralización del tránsito intermunicipal al no tener que cruzar o atravezar por ciudad para conectar entre municipios de la sabana de Bogotá.
Este nuevo trayecto será operado por la empresa de transporte Transgalaxia S. A., compañía reconocida por su amplia trayectoria en servicio de movilidad intermunicipal. El recorrido de esta ruta está compuesto por un corredor estratégico que pasa por puntos como Mondoñedo, Funza y Cota. Con este camino es posible la conexión directa entre Soacha y Chía.
La implementación de esta nueva iniciativa permite la reducción en tiempos de desplazamiento que generalmente son largos y prolongados. Generalmente, este trayecto tarda alrededor de tres horas por la alta cantidad de vehículos y con la ruta recientemente inaugurada se espera que dure un tiempo estimado de una hora. Con la llegada de esta nueva estrategia de movilidad, los ciudadanos podrán reducir tiempo en trayectos y ahorrar dinero en transporte de su presupuesto.
Le recomendamos:
Estos son los beneficiarios de pasajes gratis de Transmilenio en agosto; más de 870 mil
¿Cómo salir rápido de la deuda de crédito vehicular? Así puede ahorrar $600 mil en cuota
“La nueva conexión busca facilitar el desplazamiento de miles de usuarios que diariamente requieren movilizarse entre el sur y el norte de Cundinamarca por motivos laborales, académicos y comerciales. Con esta iniciativa, Transgalaxia S.A. refuerza su compromiso con una movilidad eficiente, segura y alineada con las políticas de modernización del sistema de transporte regional“, indicó la compañía de transporte.