
Pese a que el sistema cada día hace cambios para ofrecer un mejor servicio, la falta de cultura ciudadana ha imperado. No solo por las ‘colatones’ que se llevan a cabo sino también por el vandalismo que se presencia al interior de los articulados. Se ha visto que personas inescrupulosas han llegado a hurtar elementos como básicos de funcionamiento como los extintores.
Además de esto, se han observado otros acontecimientos como el transporte de objetos muy voluminosos, hecho que también está prohibido según las normas del sistema. La inconsciencia ha sido tal que hasta se han visto ‘trasteos’ al interior de los articulados.
En las últimas horas se ha viralizado un clip en el que nuevamente el Transmilenio fue objeto de ingreso de objetos muy voluminosos, en esta oportunidad, se trató de un tubo de PVC, los cuales se usan en el sector de la construcción y la fontanería.
#BOGOTÁ. Ahora ni un tubito se puede llevar en TransMilenio, porque le echan la Policía. ?
ÚNETE ? https://t.co/5F6ekrRGPg pic.twitter.com/Pqds0yRTxo
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca? (@PasaenBogota) June 2, 2025
En redes sociales, varios de los internautas comentaron al respecto. “Hace varios años no se permitía nada de esto, ahora meten motos, bicicletas, paquetes sobredimensionados y hoy un tubo Jajaaja por Dios, todo esto es permitido por los mismos funcionarios del @TransMilenio”, “Ese y otros 2 más se la pasan robando la tubería de la obra del metro, revisen cámaras de la estación de las aguas y verán” y “Es para la obra del metro”, fueron algunas de las reacciones.