
De acuerdo con el diario El Tiempo, la situación se presentó al minuto 66 de juego en el estadio Chelo Castro de Aracataca, Magdalena. En ese momento, la jueza del compromiso, Vanessa Ceballos, se aproximó hacia el banco de suplentes y le sacó la tarjeta roja a un jugador de apellido Bolívar.
Luego de expulsar a este jugador, el involucrado se acercó y abofeteó a la jueza. En medio del ‘borbollón’ que se armó entre los jugadores, la jueza trató de reaccionar contra su agresor, sin embargo, algunos de los jugadores se interpusieron y la bloquearon para que no le devolviera la agresión a Bolívar.
Luego de los momentos que se vivieron al interior del campo de juego, al jugador expulsaron lo sacaron a empujones mientras que los auxiliares de la juez trataron de intervenir y por poco se arma otra pelea en pleno campo de juego.
Se espera que el individuo que agredió a la jueza sea sancionado de manera ejemplar. Aunque en Colombia la división C del fútbol no es profesional, la jueza sí pita partidos oficiales como el de la Liga Femenina entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca de Palmira.
Tras las imágenes, las reacciones de indignación no se hicieron esperar entre los asistentes: “Cómo que Vanesa ,cálmese?!! Ella está en todo el derecho de defenderse”, “Estoy seguro que a un hombre no se lo hace, no le dan los pantalones”, fueron algunas de estas.
MÁS SOBRE: