Diomedes Díaz fue uno de los artistas más grandes de Colombia y considerado por muchos como el más influyente en el vallenato. A pesar de algunas polémicas que rodearon su vida personal, el ‘Cacique de la Junta’ es principalmente recordado por su talento indiscutible, sus canciones y su forma de conectar con el público en los diferentes escenarios donde se presentó.
El artista tuvo más de 30 producciones discográficas e hizo un récord en ventas con su álbum ‘Título de amor’, el cual grabó al lado de su compañero Juancho Rios, un acordeonero que también dejó huella en el folclor vallenato gracias a su creatividad, versatilidad y talento para ejecutar el acordeón.
A pesar de que en la época de Diomedes Díaz hubo artistas de la talla de Jorge Oñate, Poncho Zuleta y Rafael Orozco, quien tuvo su época dorada al lado de Israel Romero y el Binomio de Oro. El Cacique de la Junta es actualmente el cantante más escuchado del vallenato, inclusive con la llegada de las plataformas de streaming, donde compite con artistas vigentes y de talla mundial como Shakira, Carlos Vives y la propia Karol G.
Le puede interesar: El lujoso regalo de la viuda de Diomedes Díaz a Martín Elías Jr.; así lo presumió en redes
Al estilo de Diomedes; este fue el lujoso detalle que lució Luis Díaz en su matrimonio
Producto de su legado en el vallenato, en Valledupar crearon una escultura o monumento en honor a Diomedes Díaz, que está ubicada, como las demás, en el Parque La Provincia. Este es uno de los sitios turísticos de la capital cesarense. Incluso, existe una leyenda urbana que dice que la mujer que se siente en las piernas de la estatua de Diomedes, próximamente quedará en embarazo.
@lindapacheco1015♬ sonido original – linda pacheco ?
Pues bien, en esta oportunidad la estatua no fungió como sitio para tomar fotos y hacer turismo sino como escenario para una pedida de mano. En redes sociales se viralizó un video en el que dos mujeres decidieron comprometerse en la estatua de Diomedes Díaz. Un hecho que si bien fue romántico, también llamó la atención de los curiosos que rodearon a la pareja y celebraron su paso hacia el altar.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.