
En los últimos días, ha estado con un dilema en su cabeza y corazón, pues ha revelado que le gusta Altafulla, cantante barranquillero que demostró su atención y afecto hacia ella. Adicionalmente, protagonizó una discusión y conflicto con Laura González, quien la culpó de ser la responsable de meterse con una de sus exparejas.
Mientras decide sobre si darle la oportunidad a su compañero, afuera aparecen problemas correspondientes a una situación legal. Se trata de un escándalo legal que involucra la imagen pública de la mujer de 34 años, y podría afectarla económica y jurídicamente.
En 2024, el Gobierno Nacional solicitó el bloqueo de 289 perfiles de diferentes ‘influencers’ y creadores de contenido a Meta (Facebook) y la Policía Nacional. Esta orden involucraba a figuras públicas de gran reconocimiento como Yeferson Cosio, La Liendra, Epa Colombia, entre otros personajes que agrupan grandes comunidades de seguidores.
Desde Coljuegos emitieron la solicitud, argumentando que diferentes creadores de contenido estaban promoviendo “contenido de publicidad de juegos de azar con plata en formas ilegales, no autorizadas en Colombia”. Posteriormente, comenzaron a imponerse multas millonarias a los involucrados en este escándalo.
En esta ocasión, Karina García estaría involucrada en estos perfiles acusados por las autoridades. El reconocimiento de García ascendió con su paso por el reality show, lo que ha permitido conocer más de ella en los últimos meses. Durante su participación en este formato televisivo, las autoridades respectivas avanzan con una investigación en su contra, con el fin de aclarar la situación.
Por el momento, no han emitido un fallo oficial en el que declaren la inocencia o culpabilidad de Karina. Con la futura salida de la creadora de contenido, se espera que se esclarezca este caso, en el cual se defina el asunto en cuestión.
Le puede interesar: Revelan foto inédita del pasado de Yina Calderón con Giovanny Ayala; la imagen es viral
Uno de los casos mencionados fue el de Yeferson Cossio, quien tuvo que pagar una multa de 813 millones de pesos, luego de que se comprobara que el antioqueño impulsó un curso que podía generar grandes cantidades de dinero. La Superintendencia de Industria y Comercio emitió un comunicado en el cual explicaron los motivos de la millonaria sanción.
“Desde la óptica del consumidor racional, (las promociones) tuvieron el potencial de consolidar una idea clara: que, si se hacia y aplicaba el curso conforme a las orientaciones del anunciante, era posible recuperar lo invertido e incluso lograr un incremento patrimonial significativo en un corto plazo”, expresa el documento.