
Ante miles de seguidores y feligreses, el nuevo Papa se presentó en medio del júbilo y la alegría millones de creyentes que estaban aguardando por esta noticia. El cónclave duró un poco menos de 2 días, dejando como resultado 3 votaciones para elegir finalmente a Robert Francis Prevost.
Este papa también una gran historia por Latinoamérica, pues, aunque es norteamericano, vivió unos 40 años en Perú. Es de raíces españolas por parte de madre y es licenciado de la Universidad Santo Tomás de Aquino.
Su formación académica indica que es un licenciado en Matemáticas de la Universidad de Villavona, con una maestría en Divinidad en la Catholic Theological Union de Chicago. También tiene un doctorado en Derecho Canónico.
De acuerdo con expertos y cercanos al nuevo papa, Prevost Martínez fue un mediador entre los obispos de Estados Unidos, un escenario donde las divisiones de pensamiento son bastante marcadas.
Le puede interesar: Mhoni Vidente reveló quién sería el nuevo papa; atinó a elección del papa Francisco
El papa León XIV dio un discurso desde el balcón de Sn Pedro donde destacó las actuaciones del Papa Francisco y además agradeció su labor durante su pontificado. También se ha mencionado que el nuevo papa ha tenido posiciones contrarias a las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Esta es la paz de Cristo resucitado. Es una paz desarmada, humilde y perseverante. Dios nos ama incondicionalmente a todos. Seguimos conservando en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendijo a Roma y al mundo entero en esa mañana de Pascua. Permíteme seguir esa bendición. Dios nos quiere, Dios nos ama a todos y el mal no prevalecerá. Todos estamos en manos de Dios, por lo tanto, sin miedo, unidos de la mano de Dios y entre nosotros avancemos hacia adelante, seamos discípulos de Cristo. El mundo necesita y la humanidad necesita su luz. Ayudemos a construir puentes mediante el diálogo, uniéndonos todos para hacer un único pueblo. Gracias al papa Francisco”, sentenció León XIV.