
En ciertas ocasiones cuando las constructoras lanzan los proyectos, las personas realizan la separación de un inmueble entregando un anticipo. No obstante, antes de hacer esto se recomienda que se hagan algunas preguntas antes de tomar la decisión.
Según expertos en el tema, al realizar una separación sin tener ciertas consideraciones, puede derivar en pérdidas tanto en tiempo como en dinero. Por ende, en Tropicana le mostramos lo que se debe preguntar antes de separar un proyecto.
Le puede interesar: ¿Cuánto pagan por un CDT de 2.5 millones? Lista de bancos que superan el 6% de tasa
Bancos que más pagan por invertir en CDT en agosto: rentabilidad de hasta el 10.5%
Según la creadora de contenido, especialista en finca raíz, Flor Diez Finanzas y Vivienda, estas son las tres preguntas que se debe hacer:
Debe tener en cuenta que, dependiendo su situación financiera, podrá conocer cuánto realmente un banco le podrá prestar. Recuerde que este paso es uno de los más importantes porque el crédito hipotecario es, básicamente, el cierre financiero de su inversión.
Como lo indica la experta, no es lo mismo postularse a un subsidio de vivienda por caja de compensación que tenerlo aprobado. Entonces, para avanzar en la separación del proyecto, es importante tener la certeza de que el subsidio se vaya a aprobar realmente. Si este no está aprobado, el proceso puede ponerse en riesgo.
Es clave tener en cuenta todos los extractos, cartas, certificaciones y demás para postularse a un crédito hipotecario. Además, también conocer cómo presentar al banco su capacidad financiera y “saber lo que el banco espera de usted. Ahí radica la clave entre avanzar con tranquilidad o improvisar al final”, comentó la experta.
MÁS SOBRE: