
Según la entidad, de enero a mayo se han llevado a cabo más de 7.400 operativos con los que se busca principalmente la recuperación del espacio público. Dichos operativos tienen 3 componentes en los que se incluyen la pedagogía, el control y permanencia en el territorio recuperado.
Es importante recordar que quienes se vean involucrados en este tipo de infracciones, tienen su derecho a la contradicción u defensa, al mismo tiempo para presentar descargos y pruebas y así garantizar el debido proceso. En medio de estas acciones, se han inmovilizado más de 8 mil vehículos que, según Movilidad, se han encontrado en “evidente estado de abandono”.
Por otra parte, la mayoría de las localidades en las que se han llevado a cabo estos operativos son: Usaquén, Chapinero y Kennedy. En cuanto a los vehículos, los más sancionados son los automóviles, seguido de las motocicletas y camionetas. Por el mal parqueo, los propietarios deben pagar una multa de $604.100.
¿Cómo descargar la licencia de conducción digital? Así es el paso a paso
El Distrito ha llevado a cabo la suspensión de 212 licencias de conducción en los primeros 5 meses del año. Sin embargo, hay que aclarar que los sancionados cometieron dos o más infracciones relacionadas con el mal parqueo. Esto quiere decir que le pueden suspender su licencia pero si es reincidente.
Según lo establecido en el artículo 124 del Código de Tránsito, “se considera reincidencia cuando un conductor comete más de una infracción a las normas de tránsito dentro de un periodo de seis (6) meses. Si se presenta una nueva reincidencia, el periodo de suspensión se duplicará, y la licencia podrá ser suspendida por un término de un (1) año”.
MÁS SOBRE: