La Alcaldía de Bogotá avanza con una iniciativa distrital enfocada al apoyo y ayuda a emprendimientos y economías locales de pequeños comerciantes, y vendedores informales. Consiste en una serie de cursos gratuitos que tratan sobre computación, marketing digital, formación en emprendimiento, y orientación para el trabajo.
Esta estrategia es liderada por el Instituto para la Economía Social, entidad que llevará a cabo estos programas educativos que buscan potenciar economías locales, y mejorar diferentes habilidades. La convocatoria pública está dirigida a «vendedores informales, comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá y emprendedores».
Este tipo de eventos educativos e informativos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, su principal objetivo es «promover el desarrollo de competencias en alfabetización digital, inglés, manipulación de alimentos y orientación laboral».
Los estudiantes aprenderán a incrementar las ventas a través del manejo de las redes sociales gratuitas, fortaleciendo los conocimientos en Word y PowerPoint. Enfocado a vendedores de la Economía Informal y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá y de Alternativas Comerciales del IPES.
Le recomendamos: Cambios en subsidio Mi Casa Ya 2025: así se van a priorizar los beneficiarios
Busca desarrollar habilidades laborales a la población sujeto de atención a través de los talleres de orientación, en el marco de la Política Pública de Trabajo Decente y Digno. Este programa está dirigido a vendedores de la Economía Informal, Comerciantes de Plazas de Mercado y sus familias, de las zonas de aglomeración de Bogotá y de Alternativas Comerciales del IPES.
Su propóstio es garantizar que los vendedores de la economía social y sus familias estén capacitados en aspectos fundamentales de salud pública. Está diseñado para cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría Distrital de Salud, basándose en la Resolución 2647 de 2013. El curso está dirigido principalmente a Alternativas comerciales del IPES – Emprendimiento Social.
Para asegurar su cupo en estos programas académicos puede acercarse a los puntos asignados con los tres documentos. Los papeles que debe portar al momento de la inscripción son: cédula de ciudadanía, un recibo de servicios públicos, certificación o documento que certifique su trabajo en alguna de las Plazas Distritales de Mercado de la ciudad o su labor como emprendedor o vendedor informal.
Asimismo, puede ingresar a la página web del IPES, e ingresar al curso de su interés en el botón ‘Formación y capacitación’. O también puede dar clic en este enlace, escoger el curso preferido, y realizar su postulación de manera virtual.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.