
Uno de ellos es Jorge Celedón, cantante nacido en Villanueva, La Guajira, que desde joven encontró en la música su inspiración para dedicarse por completo. Muchos lo recuerdan desde la canción ‘Drama provinciano’ de 1981, tema con el que saltó al mundo artístico a sus 12 años de edad, junto a la agrupación El Doble Poder’, en la que estuvo su tio, Daniel Celedón.
Años más tarde, el intérprete guajiro hizo parte de las filas del Binomio de Oro, uno de los grupos más importantes en la historia del género, que en la actualidad sigue vigente. Con el correr de los años, esta orquesta ha presenciado el camino profesional de personalidades como Rafael Orozco, Jean Carlos Centeno, Gabriel ‘Gaby’ García, y hasta Israel Romero, quien es más conocido por su interpretación en el acordeón.
Desde 1996, Celedón hizo parte de la célebre agupación en la que fue parte fundamental de importantes canciones y álbumes discográficos. Olvidala, No te quiero perder, Distintos Destinos, No Pude Olvidarte, entre otros temas cantó el célebre guajiro.
Celedón como otros artistas, no cambia con los años, e incluso se conserva bien al mantenerse activo y con buenas señales en su estado físico. Para entonces, lucía más joven, con cabello corto, y la alegría y júbilo que lo ha caracterizado.
@chechodiazvallena #jorgeceledon No Sé Pedir Perdón #binomiodeorodeamerica #vallenato #chechodiazvallenato ♬ sonido original – Checho Diaz Vallenat
Años más tarde, Celedón siguió su carrera como solista, en la que se mantuvo como uno de los principales referentes por años. El duo que conformó con el acordeonero Jimmy Zambrano quedará en el recuerdo de sus fanáticos y seguidores que han disfrutado por años.
Le puede interesar: Silvestre Dangond explicó el origen de su apellido; tiene ascendencia francesa
En entrevista con The Susos Show, el guajiro reveló cómo se dio su llegada a ‘la universidad del vallenato’, contando que por las casualidades de la vida, logró entrar a esta agrupación. En sus palabras, aprovechó una oportunidade que se le presentó en el momento menos pensado.
“Al Binomio entré porque cuando ellos se van para Barranquilla, Daniel Celedón que es mi tio y somos vecinos de Israel, ellos salen para allá. Grabaron tres trabajos discográficos, y en una de esas visitas que yo tenía en la casa de Israel en Barranquilla, llegaron de una presentación, y enviaron libre a Jean Carlos a Villanueva o Valledupar, no se pa’ donde iba. Él se fue y no se acordaron de una parranda, un compromiso que tenía Israel, pero no era una presentación, era con unos amigos. Israel dice “¿Y ahora?”. A mi me dicen el Songo en Villanueva, y el le dijo al manager Alonso Salas “llevemos al Songo, a Jorgito. Me preguntaron “¿Te le mides?”, y yo digo “vamos, yo voy”. Y después vino la propuesta a entrar al Binomio de Oro”, recordó Celedón.
Le recomendamos: Ellos son los hijos del ‘Pollo Irra’; uno de ellos es vocalista del Binomio de Oro