Rafael Santos Silvestre Dangond

Crédito: Instagram Rafael Santos- Silvestre Dangond

Rafael Santos recordó cuando le dio trabajo a Silvestre Dangond: ¿cuánto le pagó?

En sus inicios, el hijo mayor de Diomedes Díaz le tendió la mano a Silvestre Dangond en Bogotá.

jcarreno
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Diomedes Díaz no solo dejó un gran legado musical en el vallenato. También dejó una gran dinastía que ha continuado exaltando e interpretando su música en todos los escenarios del país. Elder Dayán, Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús, entre otros, son algunos de los hijos del ‘Cacique’ que han continuado con el vallenato, sin embargo, el hijo mayor del artista es quien ha liderado el movimiento en el que muchos se autodenominan como ‘Diomedistas’.

Rafael Santos es el hijo mayor del intérprete de ‘Amarte más no pude’ y desde pequeño inició su carrera en la música. Actualmente lleva más de 25 años en la industria musical y recientemente ha lanzado colaboraciones con artistas internaciones sobre covers de la música de su papá.

Es conocido como ‘El Turpial’ y actualmente tiene como pareja musical en el acordeón a Jimmy Zambrano, reconocido acordeonero que hizo parte de la época dorada de Jorge Celedón. Rafael Santos ha estado en boca de la opinión pública por cuenta de una entrevista que concedió al actor y creador de contenido Aco Pérez.

Allí sin mencionar nombres, pero sí a exparejas de su padre, comentó diversas situaciones que deterioraron la vida del ‘Cacique’. Ante sus declaraciones salió la doctora Betsy Liliana a responderle de manera vehemente y airada, pues aseguró que sus declaraciones estaban lastimando su integridad y reputación.

Le puede interesar: Así respondió Rafael Santos respondió a los señalamientos de Betsy Liliana

Ella es la hermosa esposa de Rafael Santos Borré: es una reconocida periodista deportiva

 

La vez que Rafael Santos le dio trabajo a Silvestre Dangond

 

Pero más allá de esa polémica con la exesposa de su papá, Rafael Santos también recordó un episodio muy emotivo con Silvestre Dangond. Según contó el mismo Silvestre en una ocasión, Rafael Santos le dio su primer trabajo como músico cuando llegó a Bogotá en 1999. En aquel entonces, Santos le tendió la mano y se lo llevó a una parranda, fue generoso y le pagó un millón de pesos, cantidad que el joven urumitero no había visto en su vida.

“Una vez estaba en Bogotá y yo me estaba preparando para un concierto y me dijo un amigo. Oye, que anda un amigo tuyo que no tiene plata, en una mala situación, que si lo puedes ayudar. Yo claro, ¿cómo se llama? – Silvestre Dangond. Ah no, claro, ese es amigo mío, dile que venga. Me lo contactaron y le dije: compadre Silvestre, ud sabe tocar guitarra y hacer coros, bueno, acompáñeme a parrandear que le voy a dar trabajo. Así fue, él dice que nunca había visto un millón de pesos junto. Conmigo lo vio”, comentó Santos.

CONTENIDO PATROCINADO