
Están los subsidios de las cajas de compensación, los cuales les brindan muchas facilidades y beneficios a los afiliados. Pero más allá de lograr obtener lo de la cuota inicial, luego viene uno de los pasos más importantes que es ir al banco a gestionar un crédito hipotecario, el cual, según la capacidad de endeudamiento y el valor del inmueble, le pueden prestar hasta el 90% de lo que vale la vivienda.
Entidades como el Fondo Nacional del Ahorro prestan hasta el 90% del valor del inmueble e incluso le hace préstamos a personas que estuvieron reportadas en centrales de riesgo, todo por realizar el cierre financiero y hacer que ese sueño de tener casa propia finalmente se materialice.
¿Pueden cobrarle intereses a un inquilino que se atrasó un día en el pago del arriendo?
Para buscar un crédito hipotecario hay que tener en cuenta que los bancos ofrecen diferentes tasas de interés, por lo que es importante comparar y escoger la mejor opción o la que se adapte de mejor manera a sus necesidades.
De acuerdo con el portal especializado en vivienda, Metro Cuadrado, estas son las 3 entidades que ofrecen tasas de interés más competitivas en el crédito hipotecario.