
Junto a Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, entre otros hizo parte de la ‘Nueva ola’ del género característico de la costa Atlántica. Con su propuesta lograron presentar nuevos sonidos y letras que emocionaron al público y sus fanáticos, dándole un nuevo aire a esta corriente musical.
Kaleth Morales fue uno de los amigos y músicos personas con los que trabajó y guarda grandes anécdotas sobre experiencias, música y otras cosas. En conversación con ‘Cómo Amaneció Bogotá‘ habló sobre un roce que tuvo con el hijo de Miguel Morales sobre una canción que no se pudo dar.
El cantante y su acordeonero Manuel Julián recordaron la anécdota de la discusión que hubo entre ellos por un sencillo. Kaleth les dijo que no grabaran un tema musical que iban a grabar ellos porque se la iba a dar a Silvestre Dangond. Esto generó una tensión entre los dos, ya que el músico le dijo que no contaran con él para grabar más.
Cuello contó posteriormente la pelea que hubo en medio de un concierto de Valledupar en el que se enfrentaron diferentes personas. Luego de la presentación de ellos se presentaba Kaleth y ahí comenzó una disputa que canceló la presentación en vivo por completo.
“Nosotros tocamos y venía Kaleth, él estaba comenzando y nosotros ya teníamos más éxitos. Digo yo “muchas gracias mi gente, chao chao” y se va formando que muñequera. La mamá de las muñequeras y se acabó la fiesta. Kaleth tocó una o dos canciones y se formó la pelea y ya se acabó todo”, expresó el cantante.
Más adelante, el cantante de 41 años contó que este tipo de situaciones eran cosas de jóvenes y que nunca hubo una rivalidad. “Son bailes de pelaos. Yo a Kaleth lo quería mucho, él me quería a mi. Somos hermanos, nos debemos los unos a los otros. Yo estoy agradecido con él porque me entregó una canción, yo lo apoyé con su primera canción, Manuel Julián la grabó en el acordeón, entonces son vainas de pelados”, agregó Cuello.