Diomedes Díaz es uno de los cantantes de vallenato más ilustres y conocidos en la historia del género, dejando un legado musical en generaciones posteriores. Su herencia artística la dejó en sus sucesores que siguieron el camino de la dinastía vallenata para encaminar su profesión hacia la música.
Uno de ellos es Rafael Santos, el hijo mayor de los descendientes del ‘Cacique de la Junta’, que fue de los primeros en seguir el camino del vallenato. Además de desarrollar su lado artístico a través de la música, también se ha involucrado en el mundo empresarial con diferentes negocios.
Recientemente, el cantante de 45 años concedió una entrevista a Infobae, en la que habló de su trayectoria profesional, la actualidad del vallenato, y sobre las distintas polémicas. Sobre este último tema, declaró si las discusiones o noticias de eventuales polémicas han afectado a su faceta como músico.
En sus palabras, Rafael Santos relató que los diferentes casos o escándalos que se han conocido, no han reflejado algún aspecto negativo, pese a que salen diferentes versiones sobre varias cosas. Agregó además que está enfocado en crear música, lanzar canciones, y seguir alegrando a su comunidad de seguidores.
“Para nada, para nada, porque yo sé que son comentarios que no tienen base y también sé que el amarillismo existe y que las redes hoy en día se alimentan de eso y sobre todo que se basan en en lo que no es real (…) Realmente nos la pasamos concentrados creando música, creando cultura por medio de la música y llegando al corazón de la gente, que es lo que siempre hemos querido; es nuestro punto de partida, llegar al corazón de la gente”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre los comentarios negativos y rumores de este tipo, comentó que no le pone mucha atención a esto, y quiere irradiar buenas sensaciones en sus oyentes con sus composiciones. “Realmente nosotros no estamos enfocados en esas actitudes negativas, sino que más bien, donde estamos, irradiamos positivismo con nuestras obras musicales, con nuestro trabajo“, agregó.
Le recomendamos: Alzate reveló el negocio que iba a tener con Omar Geles; así supo la noticia de su muerte
Santos entregó su visión de cómo siente y cómo ve la carrera de sus hermanos más jóvenes que como él, también decidieron dedicarse a la música. Contó que sus familiares están desarrollando y encontrando sus diferenciales que les permita encontrar un reconocimiento o una distinción.
“Ellos, ahorita en estos momentos, lo digo con mucho respeto, están haciendo su nombre, están trabajando por su carrera, por hacer historia. Ya llevo 25 años de carrera. Es decir, yo tengo ya la experiencia suficiente, digamos, el reconocimiento necesario para poder tener la personalidad y el respeto que se debe tener para poder afrontar este reto. Mi respeto es para mi familia, para mi legado, para mi mi dinastía”, señaló.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.