Luis Díaz viajó hacia Inglaterra para comenzar su pretemporada con el Liverpool, no sin antes hacer una parada en Portugal. El jugador guajiro aprovechó para visitar la misa en la que se realizó la exequias de Diogo Jota, compañero y amigo del deportista que falleció tragicamente el jueves 3 de julio. El portugués falleció en medio de un accidente automovilístico, en el cual viajaba con su hermano, André Silva.
Díaz no estuvo presente en la ceremonia de exequias, debido a que atendió un compromiso en el país. En la tarde del miércoles 9 de julio en la ciudad de Gondomar, el colombiano estuvo presente en la misa del sufragio, o la misa del séptimo día. Esta ceremonia hace parte de la conmemoración a Jota y André Silva, hermano del portugués que también falleció en el incidente.
En compañía de otros jugadores como Allison Becker, Diogo Costa, José Sá, Rúben Neves, André Horta, João Mário, el representante, Jorge Mendes, entre otros. El medio deportivo portugués O Jogo publicó las primeras fotografías de Díaz en el homenaje realizado a su amigo. Luis había sido blanco de críticas en los últimos días desde diferentes frentes por no estar en el funeral de Diogo.
Las fotografías del medio local muestran al jugador afectado, con profunda tristeza por el fallecimiento del delantero. Vestido totalmente de negro, el guajiro se acercó al templo religioso para estar presente en la ceremonia religiosa que se llevó a cabo.
En su rostro, se puede ver un poco de desolación y dolor por el duro momento anímico que estaba pasando, antes de volver a los entrenamientos con el conjunto inglés. A través de sus redes sociales, Díaz envió un mensaje de despedida, en el que dedicó un mensaje sentido a Jota.
“Luis Díaz”
Porque se puso a llorar en la misa del séptimo día del fallecimiento de su ex compañero Diogo Jota. Era asistir hace una semana cuando cuando estuvo de joda con streamers y ahora se hace el dolido para quedar bien ante las cámaras el colombiano hijo de re mil puta. pic.twitter.com/VqOvzPIVd5
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) July 10, 2025
Ver esta publicación en Instagram
“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”, publicó.
Le recomendamos: ¿Por qué James no estuvo en el matrimonio de Luis Díaz? Esta sería la razón
El profesional de 28 años fue uno de los grandes ausentes en las exequias del portugués. Tanto en Porto como en Liverpool, el Jota fue uno de los apoyos de Díaz en Europa, ayudándole en la adaptación, y otros temas. Cuando sucedió el secuestro de su padre ‘Mané’ Díaz, su compañero le dedicó un gol a su amigo, en medio de los aplausos de los aficionados del equipo.
Díaz no viajó a Portugal al funeral, ya que atendió un evento al cual fue invitado, con el que compartió con streamers y creadores de contenido. Aunque no publicó alguna foto o video en sus redes personales, lo demás si lo hicieron. Para muchos, esto fue considerado como una falta de respeto por el delicado momento que se estaba viviendo, generando así una ola de críticas hacia el guajiro.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.